En alguna época, la seda fue considerada como una tela o artículo de lujo muy cotizada debido a que es una fibra continua, fina y lustrosa. En Importadora ESM S.A. de C.V. nos dedicamos a la distribución de telas finas, por lo que a continuación hablaremos de las características de este material.

Las prendas de seda
cuentan con una textura suave y lisa a diferencia de las telas sintéticas, por lo que no son resbaladizas. Esta fibra tiene esquinas redondeadas, lo que le da un brillo especial al reflejar la luz hacia diversos ángulos.

Sus características únicas son su brillo natural, tacto seco, absorción de humedad, excelente caída, gran resistencia y es hipoalergénica, lo que le confiere un cierto estatus y calidad a la ropa fabricada con esta tela.

Sin embargo, la estructura de la seda se debilita el exponerse demasiado a la luz del sol y puede romperse fácilmente al entrar en contacto con polillas, por lo que hay que tener cuidado en este detalle. A pesar de ser una de las fibras naturales más resistentes, el agua disminuye considerablemente su fuerza.

Al ser de elasticidad pobre, la seda tarda demasiado tiempo en recuperar su forma original tras ser estirada. Aunque resiste los ácidos, es débil ante los alcalinos fuertes y el cloro, aunque puede blanquearse con agua oxigenada.

¡Contáctanos y consulta nuestro catálogo! El equipo de Importadora ESM S.A. de C.V. te recomienda tener un cuidado especial con la seda, porque este es un tejido duradero y fino.